.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2005
 
institución:MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
 

24 resultados encontrados en 94 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 08460 7 de setiembre, 2011 DFOE-DL-0772 Señora Lissette Fernández Quirós Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Jiménez. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢16.314.708,55. Al respecto se le comunica lo siguiente: 1. Se imprueba en la sección de egresos la aplicación de la suma de ¢3.160.862.14, incorporada en el Programa I y financiada con recursos provenientes de la recalificación del ingreso por patentes municipales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 106 del Código Municipal y considerando que esa Corporación Municipal refleja un déficit de recursos libres en el periodo 2010, según la liquidación presupuestaria respectiva. La suma improbada antes referida deberá trasladarse a la partida “Cuentas especiales”, subpartida “Sumas con destino específico sin asignación presupuestaria” –amortización del déficit- del Programa I, así como reflejarse en los informes de ejecución presupuestaria y en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). 2. La recalificación de ingresos se aprueba de acuerdo con las justificaciones aportadas. No obstante, esa Administración deberá evaluar periódicamente la recaudación integral de los ingresos, de manera que de ser necesario se realicen los ajustes del caso. 3. En vista de que en este documento presupuestario se incluye contenido económico para cubrir ajustes de carácter salarial superiores al costo de vida, le recordamos que la Administración es res ...
Fecha publicación: 16/09/2011
Fecha emisión: 07/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05379 17 de junio, 2011 DFOE-DL-0466 Señor Héctor Luna Sánchez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Jiménez. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢320.435.187,37. Al respecto se le comunica lo siguiente: 1. Se imprueba: a) El monto de ¢1.271.385,00 del ingreso por concepto de la transferencia del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, así como su aplicación en egresos, por cuanto esos recursos ya estaban incluidos en el presupuesto ajustado para el 2011 de esa Municipalidad. b) El contenido presupuestario previsto en la partida de Remuneraciones para la creación de una plaza por servicios especiales (Unidad Técnica Vial), ya que no se ajusta al destino especifico de los recursos de la Ley Nro. 8114. Además, las funciones que se proponen para esa plaza responden a una necesidad permanente, lo cual no se ajusta a la naturaleza temporal de las contrataciones que se ha establecido para la citada subpartida de servicios especiales. Las sumas producto de la improbación anterior se deberá trasladar a la partida de Cuentas especiales, subpartida de Sumas sin asignación presupuestaria. 2. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas, queda a responsabilidad de esa Administración el verificar la finalidad establecida en la ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Con ...
Fecha publicación: 24/06/2011
Fecha emisión: 17/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: 506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04220 13 de mayo, 2011 DFOE-DL-0356 Señora Nuria Estela Fallas Mejía Secretaria del Concejo MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio en torno a la posibilidad de que el Concejo Municipal de Jiménez apruebe parcialmente una modificación presupuestaria. En atención a la consulta remitida mediante el oficio SC-646-2011, recibido el pasado 5 de abril, referente a la transcripción del acuerdo 1, inciso a, del artículo IV, de la Sesión Extraordinaria Nro. 21, celebrada por el Concejo Municipal de Jiménez el 24 de marzo del 2011, referente a la posibilidad de aprobar parcialmente, por parte del Concejo, la modificación presupuestaria Nro. 02-201, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nro. 7428 del 4 de setiembre de 1994) y la Circular Nro. CO-529 publicada en el diario oficial La Gaceta Nro. 107 del 5 de junio de 2000 (disponible en la página web www.cgr.go.cr), el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas. Este proceder, se fundamenta en el interés de no sustituir a las entidades consultantes en la solución o respuesta de asuntos propios de su competencia y evitar, además, el riesgo que genera emitir un pronunciamiento en punto a situaciones o casos específicos cuyas particularidades y detalles se desconocen, lo cual imposibilita rendir un criterio completo y suficientemente informado. Interesa señalar que en la Circular citada se establecen algunos requisitos de obligado cumplimiento al momento de remitir una consulta a la Contraloría General, dentro de los que destaca que la co ...
Fecha publicación: 20/05/2011
Fecha emisión: 13/05/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 03491 15 de abril, 2011 DFOE-DL-0282 Señor Héctor Luna Sánchez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.1-2011 de la Municipalidad de Jiménez. Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢253.681.800,68, conforme lo ordenado en el punto 1. de nuestro oficio Nro. 01798 (DFOE-DL-0132) del 24 de febrero de año en curso. Al respecto, se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área HLC/GMT/GMZ/zwc ci Concejo Municipal de Jiménez Auditora Interna – Municipalidad de Jiménez Expediente: Presupuesto extraordinario Nro.1-2011 Ni 5731 G 2010002454-4 ] ...
Fecha publicación: 29/04/2011
Fecha emisión: 15/04/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio Nº 17108 14 de diciembre, 2005 DAGJ-3767-2005 Señores Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ, JUAN VIÑAS Estimados señores: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Jiménez el inicio del procedimiento ordinario para la contratación de los servicios de asesoría legal, con base en lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento. Damos respuesta al oficio recibido en esta Contraloría General el día 7 de diciembre pasado, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio al procedimiento de contratación para la contratación de los servicios de asesoría legal, con base en lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y el numeral 10.3 de su Reglamento General. I-. Justificación de la Solicitud: De conformidad con lo expuesto en el oficio, el Concejo Municipal acordó solicitar la autorización propósito de iniciar el proceso de contratación de los servicios legales para asesorar en un procedimiento disciplinario que se pretende llevar a cabo en contra del Alcalde de esa Municipalidad. Sin embargo, aun siendo ésta una necesidad muy calificada en su criterio, no se tienen recursos presupuestados para pagar por dichos servicios, pero la suma requerida sería incluida en las modificaciones que a inicios del 2006 deberán hacerse al presupuesto municipal. II.- Criterio del Despacho: En el caso particular, la Administración ha expuesto la necesidad que se tiene de proceder con el proceso de contratación de los servicios profesionales en el área legal, a efecto de contar con la asesoría necesaria para llevar adelante un procedimiento administrativo. Sin embargo también han dejado claro que, a esta fecha no se cuenta con los recursos económicos necesarios para respaldar esta adquisición, pero existe el compromiso de incluirlo en las modificaciones al presupuesto municipal que se tramitará ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17108-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 17143 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Jorge Solano Herrera -2- 16 de diciembre, 2005 16 de diciembre, 2005 FOE-SM-2916 Señor Jorge Solano Herrera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de autorización para aplicar ajuste salarial en la Municipalidad de Jiménez. Me refiero a su oficio sin número del 28 de noviembre de 2005, mediante el cual solicita un ajuste salarial, tomando como base para ello la variación porcentual del incremento, entre decretos de salarios mínimos que rigen a partir del 1 de enero y 1 de julio de 2005, de un 0.36% (1 de enero de 2005) y 0.44% (1 de julio de 2005) adicional a lo ya aprobado por este Despacho en el oficio No. 11026 del 8 de setiembre de 2005. Al respecto, debemos manifestar primeramente, que según la legislación vigente ningún servidor puede devengar un salario inferior al mínimo legal, y que en el caso de los servidores municipales ello se recoge en el artículo 121 inciso a) cuando indica que “Ningún empleado devengará un sueldo inferior al mínimo correspondiente al desempeño del cargo que ocupa” En segundo término hay que señalar que los decretos de “salarios mínimos” establecen un monto absoluto para los diferentes puestos y no se establece un porcentaje que se puede aplicar en forma discrecional sobre el salario base de servidores que están por encima del salario mínimo. En otras palabras, si los salarios base de los servidores de una entidad, superan los señalados en términos absolutos por el decreto correspondiente, no procede utilizar los porcentajes de incremento que resultan de comparar los salarios contenidos en el último decreto con los del que le precede, toda vez q ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17143-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 02 de enero, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.16553 13 de diciembre, 2005 DI-AA-3104 Señor Jorge Solano Herrera Alcalde Municipalidad de Jiménez Jiménez, Cartago Estimado señor: Asunto: Convenio de donación suscrito con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal para financiar la construcción del segundo piso del edificio municipal Se hace referencia a su oficio del 30 de noviembre de 2005, mediante el cual remite –para efectos de refrendo constitucional-, el Convenio de donación (20.000.000 millones de colones) suscrito con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal para financiar la construcción del segundo piso del edificio municipal. Una vez estudiados los documentos remitidos, siendo que existe conformidad con el ordenamiento jurídico vigente, procedemos a devolver el acuerdo de voluntades mérito debidamente refrendado. Finalmente, esta aprobación se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el licenciado Adrián Salazar Vega en su condición de Jefe de la Sección de Contabilidad y Finanzas del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, de manera que la información consignada en ese documento queda bajo la responsabilidad de ese funcionario. Atentamente, Lic. Randall E. Vargas Mata Fiscalizador Asociado RVM/lmu ci Auditor Municipal Archivo Central Ni: 28755, 2005007992 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 16/12/2005
Fecha emisión: 13/12/2005
Documento: 16553-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS
Año: 2005


PAGE 25 R-DAGJ-801-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. Despacho del Contralor General. San José, a las doce horas del veintidós de noviembre de dos mil cinco.--------------------------------------- Recursos de Apelación interpuestos por la empresa AGENCIA DATSUN S. A. y AUTOMOTORES SUPERIORES S. A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN POR REGISTRO Nº 1-2005, promovida por la Municipalidad de Jiménez para la “Adquisición de un vehículo tipo pick up”, recaído aquél en favor de la empresa PURDY MOTOR S. A., por un monto de $18.000.00.---------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. AGENCIA DATSUN S. A. alegó en su recurso, en términos generales, que el acto de adjudicación está viciado en tanto recayó en una oferta que resulta contradictoria al cotizar dos fórmulas distintas de garantía de funcionamiento, lo que hace incierta y contradictoria a la oferta. Además la oferta está viciada dado que condicionó esa garantía a un supuesto no contemplado en el cartel. Solicitan que se anule el acto de adjudicación y se reajudique a favor de su representada. ----- II. Igualmente la empresa AUTOMOTORES SUPERIORES S.A. presentó recurso en contra de la adjudicación del concurso y alegó en términos generales que: 1) Que su empresa tiene legitimación para recurrir toda vez que presentó oferta en este procedimiento. 2) Que la oferta adjudicataria cotizó en dos formas diferentes su garantía de funcionamiento, con lo que resulta contradictoria, pero más allá de eso, se condiciona esa garantía al indicar que se otorga frente a lo ocurra primero. Al poner en indefensión a la Municipalidad licitante la oferta debe declararse inelegible. 3) La oferta de la Agencia Datsun S.A. de igual forma presenta un condicionamiento en la garantía de funcionamiento y tiene errores en la evaluación del volumen de ventas del vehículo ofrecido y la experiencia (antigüedad) en la representación del vehículo ofrecido ...
Fecha publicación: 26/11/2005
Fecha emisión: 23/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2005


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Sra. Nuria Estela Fallas Mejía 6 30 de noviembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 15621 30 de noviembre, 2005 DI-CR-754 Señora Nuria Estela Fallas Mejía Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Estimada señora: Asunto: Proceso de Concurso Público N° 01-2005 para nombrar Auditor Interno en la Municipalidad de Jiménez. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Jiménez, me refiero a su oficio No. S.M.-2005-1436 de 12 de octubre, mediante el cual remitió a esta Contraloría General el expediente con la información y la documentación referente al Concurso Público N° 01-2005, realizado para seleccionar el auditor interno de esa Municipalidad. En el citado oficio se transcribe el artículo 2°, Capítulo VIII de la Sesión Ordinaria Nº 649 del 5 de octubre pasado, mediante el que se toma el acuerdo de aprobar el último informe de la Comisión Municipal encargada del nombramiento, que contiene todo el proceso de concurso y la terna propuesta, así como de realizar la solicitud de la aprobación correspondiente a la Contraloría General de la República. Para dar cumplimiento a lo estipulado en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, esta Contraloría analizó el expediente del Concurso Público N° 01-2005 para la selección y nombramiento de auditor interno de esa corporación municipal, de conformidad con las leyes aplicables, los Lineamientos para la descripción de las funciones y los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, publicados en La Gaceta 205 del 24 de octubre de 2003, los principios y normas generales aplicables a un concurso público y las reglas establecidas por la Institución. El artículo 31 en referencia establ ...
Fecha publicación: 26/11/2005
Fecha emisión: 23/11/2005
Documento: 15621-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 13548 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Area de Servicios Municipales Sra. Nuria Estela Fallas Mejía 27 de octubre, 2005 27 de octubre, 2005 FOE-SM-2226 Señora Nuria Estela Fallas Mejía Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ Cartago Estimada señora: Asunto: Improbación del presupuesto ordinario para el año 2006 de la Municipalidad de Jiménez, con fundamento en el artículo 97 del Código Municipal. Nos referimos a su oficio No. S.M.-2005-1433 del 6 de octubre de este año, en el cual transcribe el acuerdo tomado por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria No. 119 del 29 de setiembre del 2005, referente a no analizar y por ende no aprobar el presupuesto para el ejercicio económico del año 2006, por cuanto se presentó en forma tardía y por falta del plan anual operativo. Al respecto, para que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, le indicamos que el presupuesto para el período 2006 de la Municipalidad de Jiménez, se ha de tener por improbado por cuanto dicho documento no se presentó oportunamente a esta Contraloría General de la República. Además, como no es posible subsanar la situación y cumplir, a la vez, con el plazo improrrogable para la aprobación interna y presentación del documento ante la Contraloría General, que establecen los artículos 96 y 97 del Código Municipal, queda vigente para el año 2006, el presupuesto definitivo que rige para el ejercicio económico del 2005, según lo dispuesto por el numeral 98 del citado Código. En razón de lo anterior, de conformidad con las competencias asignadas en los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la Reública No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No. 8292, se emiten las siguientes disposiciones, las cuales son de acatamiento obligatorio, por lo que su i ...
Fecha publicación: 28/10/2005
Fecha emisión: 25/10/2005
Documento: 13548-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005